THE GREATEST GUIDE TO RELACIONES DE PAREJA

The Greatest Guide To relaciones de pareja

The Greatest Guide To relaciones de pareja

Blog Article



Dicha conexión suele crecer con el paso del tiempo y convertirse en algo profundo, apasionado y lleno de amor. Cuando se crean las relaciones amorosas, da inicio a una familia y posteriormente, llegarán los hijos y las nuevas generaciones, lo que determine bien qué es el amor de pareja.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

Los límites pueden incidir en tu relación en cuestiones desde la comunicación respetuosa hasta las necesidades de privacidad. Si pones un límite y no lo respeta o te presiona para que lo cambies, es una señal de alerta.

Al tener clara la definición de pareja, se puede considerar a la misma como una estructura independiente de cada integrante, en la que va abordándose diferentes aspectos, por ejemplo, los mitos y estereotipos que tenga uno del otro, sobre el amor y lo que son las relaciones.

Por eso, al hablar de parejas se debe especificar desde que perspectiva se están evaluando o en qué contexto se abordan.

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

La definición de pareja según la psicología indica que, es la relación que se crea luego de un acuerdo entre dos personas y que se basa en el afecto y el interés que tienen los dos de compartir e interactuar por un periodo de tiempo.

Los miembros de la pareja son libres y deben sentirse así. Lo son para elegir estar en la relación y para tomar sus propias decisiones.

No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.

Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento personalized. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.

En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.

Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta relaciones de pareja en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

El Yo promueve empatía por parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.

Report this page